App para guardar música y fotos le permiten utilizar los mismos documentos desde su PC, tableta o teléfono móvil. También permiten guardar textos y videoclips.
La metáfora de la nube, para referirse a todo lo que deriva en la red, lo que se usa para guardar música y fotos, surgió hace unos años y fue ganando altura a medida que la privacidad se manejaba para ofrecer garantías específicas y la ronda de servicios prolongaba sus posibilidades.
Hasta tal punto que ya existen grandes áreas online para guardar música, vídeos, así como para compartir archivos con equipos de trabajo.
La idea de subir todo a la red empezó a ganar adeptos a medida que las pantallas individuales se hacían más variadas.
Así, es posible publicar un dato en MP3 desde un PC así como prestarle atención en una tableta, un móvil o una consola, aunque el orden puede ser diferente.
Los sitios más sofisticados utilizan un programa cliente para descargar e instalar en el PC y también cargar a voluntad, una expansión del navegador de Internet y un tercer componente para sincronizar los contenidos desde el celular.
La cantidad de área proporcionada varía (entre 2 y también 50 GB) dependiendo de cada solución.
Para aquellos que lo consideren necesario, es posible ampliar la asignación pagando una cuota mensual.
Canciones Para que la colección de canciones esté disponible en cualquier pantalla, estos sitios web están preparados para reproducir canciones continuamente.
Una de las más llamativas es Design Jukebox, que permite poner mil canciones. La magnífica ventaja que ofrece MyMusicCloud es que permite publicar 250 canciones que se pueden escuchar con o sin conexión a la Red.
La idea de Mimedia \N es hacer una copia de seguridad de todos los documentos musicales.
Para esta función, ofrece la nada despreciable cantidad de 7 GB. El gran ausente es Google Play Songs, que aún no está disponible en Argentina. Además de permitir la compra de pistas, aprovecha la oportunidad de publicar aproximadamente 20 mil pistas individuales.
Videoclips Aunque también es posible compartir otro tipo de datos, los 50 GB que comparten estos titanes los hacen ideales para las películas de alta definición.
Uno de los pesos pesados es MEGA, el nuevo invento de Kim Dotcom, propietario de Megaupload.
Para asegurarse de que nadie pueda ver lo que guarda en el seno, sólo los que tengan una contraseña podrán ver lo que hay dentro.
Otro superviviente de la vieja guardia es MediaFire, que actualmente ha añadido un cliente para el ordenador.
Después de la instalación, simplemente arrastre los archivos a la bandeja del sistema en el borde inferior apropiado de Windows.
Los documentos no pueden superar los 200 MB. El otro gran cofre digital es Adrive.
Fotos Donde más se utiliza esta energía es desde el móvil, para no cargar la tarjeta con imágenes pesadas.
Con Box se puede elegir las carpetas que se actualizarán automáticamente. Da 5 GB, al igual que Cubby, que destaca por su sencillez.
Este último, al no estar atado a un estricto sistema de sitio de directorio único, cualquier tipo de carpeta dentro del sistema puede llegar a ser un Cubby.
Mientras que Bitcasa, con sus 20 GB efectivos, realiza copias de seguridad automáticas de las imágenes guardadas en el teléfono, así como mantiene durante un mes el historial con las versiones de los documentos.
Documentos En este campo, no importa tanto la superficie proporcionada, dado que los textos son muy ligeros, sino las facetas tecnológicas cubiertas.
Evernote es un servicio que permite guardar notas con imágenes, enlaces, mensajes, capturas de pantalla y notas de audio.
AeroFSpara mantener los documentos sincronizados, desarrolla una red P2P encriptada entre los ordenadores que se unen al proyecto.
Tanto para un entorno académico como para la organización individual, Trello se divide directamente en varios tableros o tareas para agrupar tareas.
Doctape es especialmente valioso porque puede ver cualquier tipo de documentos de mensajes, así como transformarlos de un diseño a otro.
Comentar